Le soleil ligón

Había viento de sureste suave y el sol no quería ponerse todavía, bueno, en realidad estaba puesto allí en lo alto, pero no quería esconderse. Le gustaba ver pasear por la dársena de levante a toda esa gente con ganas de hablarle. Porque todo hay que decirlo, el sol se sentía un poco solito haciendo de calefactor e inductor e la fotosíntesis. Los barcos cabeceaban contentos, esperando que alguien los pilotara para irse de paseo a ver delfines, era el día propio.

El sol vio un yate de dos palos y 12 metros de eslora, precioso, con una bandera francesa ondeando nueva, y la cubierta recién fregada. Siempre se había dejado seducir por la pronunciación de su nombre con ese glamour, “soleil”. Bajó a cuchichear con el yate, para hacerle proposiciones deshonestas. Aprovechando que el capitán se había ido a tomar unas birras por el puerto, le soleil estuvo rondando al yate cantándole canciones de tuna y recitándole hermosas poesías de esas que la gente le dice a la luna cuando va algo pasada de rosca.

En un descuido, el sol o le soleil, como prefiráis, se acercó tanto, que prendió el velamen y aquello comenzó a arder y la lió parda, como cuando entró en la fábrica de Vulcano para competir.

Llegron bomberos diligentes y con ese subidón de adrenalina que produce una de sus intervenciones, apagaron el fuego y de paso ducharon al sol, que ya olía mal de todo el día por ahí sudando.

Todo se quedó negro un rato, el sol se quitó el disfraz de soleil y se pujo su pijama de estrellas. Y la gente, ignorándole, siguió paseando y dándose al jolgorio por la dársena de levante.

 

 

Heliopondrio el Contemplativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s